miércoles, 28 de noviembre de 2007

Champs Elysee

Esta es la continuación de la entrada anterior: Acabando Pardo, llegamos al popular “Ovalo de Miraflores”. Jamás he sabido si en realidad se llama así o si simplemente es el nombre popular que ha adquirido. El punto es que llegamos allí. Doblamos a la derecha y nos encontramos con el Parque Kennedy, que, en mi opinión personal, es el más entretenido de nuestra ciudad. A los alrededores, encuentras una variedad bastante grande de tiendas, restaurantes y cafés. Ripley y Saga….paso nomás.


Sin embargo, lo más divertido se encuentra adentro: ambulantes, travestis, prostitutas (os) y todo lo que la gentita “nice” de Lima repudia y no puede soportar, se encuentra acá. Entre lo mejor de la noche tenemos a un señor que, vestido provocadoramente de mujer, se acerca a las parejas que caminan por el parque, y les ofrece rosas a dos soles. La frase que finalmente logra convencer a los potenciales compradores es “yo también se lo que es ser mujer” Ojo, acá no hay ningún afán de burla ni de nada parecido, sino al contrario. El parque es el reflejo de nuestra sociedad: pobre pero ingeniosa por todos sus lados. Personalmente no tengo nada en contra de los homosexuales, ni de las prostitutas o de quien sea. Considero que son opciones respetables, y si ejercen de manera ilegal, ¿Cuál es el problema? Sino, mejor metamos presos a todos los dueños de las tiendas polvos azulinas o rosadinas.


En todo caso, opciones hay por montón: desde cine hasta sexo; no podemos decir que es posible aburrirse. Yo elijo caminar un poco más por la diagonal hasta la bajada balta. Es aquí donde encontramos (al lado izquierdo) las tiendas de tatuajes. Podemos entrar un momento para revisar algunos futuros diseños, o talvez ganarnos con los gritos de algún primerizo al cual le están destruyendo su virginidad tatuajística.


Si para este momento te encuentras entre las 7 y las 9pm. y es viernes, es el momento perfecto para cruzar la pista y entrar a Café Z. Probablemente esté tocando algún músico de blues o bossanova, o más probablemente aún: Pochi Marambio y su hijo…¿cuál? no importa porque igual los dos tocan en Zen (opiniones reservadas). En cuanto a lo que es comida, encuentras postres, piqueos, cafés, Yo prefiero siempre tomarme un americano o un te (en todo caso es lo mas barato del local), pues no vengo mucho a comer, sino a pasar el rato.

4 comentarios:

Renan dijo...

ronco!
bien giacomo tu blog!
todo rojo comunista.
graba una de tus caminatas y cuelgala en youtube, de paso la gent se da una idea mas especifica!
alaossss!

Anónimo dijo...

doblas en las esquinas hasta q t roban el celular, caminas por la brasil a las 11 pm hasta q t violen y escuchas musica en tu (llamese MP3, Ipod, discman o walkman (si eres old school)) para q una banda de choros t lo quite...

T recomiendo una buenasa...en la plaza de barranco, t embriagas hasta que ya no puedas, das cinco vueltas sobre tu eje y empiezas a caminar a ver si t encuentras con un graffitero embustero, un fumon o algun profesor...estan cheveres tus relatos, el mio no es mas q informacion...bueno tiene musica eso q si t aburres t pones a escuchar la musica de mi blog, ja..hablaos

Alberto dijo...

Caminas tanto por mi casa y ni vas a dejar mis dvds. No mentira, esta entretenido, haremos alguna de esas caminatas algun dia, y si quieres y estas interesado en caminatas por la zona, sere tu guia mas no tu salvador.

Abrazo

Anónimo dijo...

Interesante blog.